Create
Learn
Share

Quylurriti

rename
marxh's version from 2016-12-13 20:55

Section

Question Answer
Hola, Me llamo MarcusHola, Me llamo Marcus, soy inglés y vengo de una ciudad del sudoeste del país que se llama Bristol.
Soy un estudiante de masters Soy un estudiante de masters y estudio traducción profesional. He estudiado a la universidad de Swansea desde hace cuatro años.
Hoy hablaré de la festividad de Quylurriti,Hoy hablaré de la festividad de Quylurriti, así que he preparado una presentación en la que me gustaría mostraros/te que es una festividad interesantísima.
Quyllurit’i es una festividad Quyllurit’i es una festividad religiosa en Perú.
La festividad se desarrollaLa festividad se desarrolla en un valle sagrado, llamado Sanakara que está en las montañas de los Andes cusqueños a una altitud de dieciséis mil pies.
Cada año, más de diez mil personas celebran Cada año, más de diez mil personas celebran la festividad y es cada vez más popular. Se lleva a cabo en mayo o junio, una semana antes de la festividad de Corpus Cristi.
La festividad moderna La festividad moderna representa una mezcla de cultura nativa y católica.
tiene dos orígenestiene dos orígenes: precolombino y católico.
La festividad original comenzó La festividad original comenzó en la época precolombina, probablemente durante la época inca y, por tanto, hace miles de años.
La festividad se celebra cada añoLa festividad se celebra cada año cuando la constelación de Pléyades reaparece en el cielo nocturno marcando el inicio del nuevo año andino y la temporada de cosecha.
La festividad es una parte de La festividad es una parte de las creencias inca sobre el tiempo y el espacio.
Hoy, como los incas, algunas personas andinas creen queHoy, como los incas, algunas personas andinas creen que la desaparición y reaparición de la constelación de pléyades representa una ruptura en el espacio-tiempo y una conexión entre pasado y futuro.
Quylluriti celebraQuylluriti celebra un evento cataclísmico.
Del lado católico, la leyenda cuenta queDel lado católico, la leyenda cuenta que, en mil setecientos ochenta, un chico que vivía en la montaña, llamado Mariano, hizo amigos con otro chico, llamado Manuel, que había aparecido en la montaña mientras Mariano trabajaba.
Gracias a Manuel Gracias a Manuel el número del ganado de Mariano aumentó.
Cuando Manuel desaparecióCuando Manuel desapareció, un sacerdote y algunos aldeanos intentaron encontrarlo, pero, cuando lo encontraron, él se trasformó en un arbusto con la imagen de Jesús.
La festividad católica se llama La festividad católica se llama el señor de Quyllurit’i y se ha celebrado en el mismo lugar cada año desde mil setecientos ochenta.
La festividad comienza con la peregrinación La festividad comienza con la peregrinación por las montañas al valle de Sanakara. A una altitud de cinco mil metros, es un largo ascenso.
Para preparar el ascensoPara preparar el ascenso, muchas personas mastican hojas de coca.
Cada tres kilómetros de la peregrinación Cada tres kilómetros de la peregrinación hay una cruz donde la gente enciende velas, reza y baila.
Cuando las personas están en el valleCuando las personas están en el valle, se dividen en cuatro tipos de bailarines: Ch’unchu, Qulla, ukuku y machula.
En la parte superior izquierda son los ukukusEn la parte superior izquierda son los ukukus, juegan el rol de la bromista, en la mitología inca un ukuku es un hijo de una mujer y un oso.
En la parte superior derecha son los machulasEn la parte superior derecha son los machulas, representan el ñawpa machus, en la mitología inca son los primeros habitantes de los Andes.
En La parte inferior izquierda son los ch’unchusEn La parte inferior izquierda son los ch’unchus, representan los habitantes indígenas de la selva amazónica.
En la parte inferior derecha son los qullasEn la parte inferior derecha son los qullas, representan los habitantes aymaras del altiplano
memorize