Create
Learn
Share

Adminstracion de recursos humanos

rename
dukafosa's version from 2018-02-26 17:21

Summary

1 v 1 Sin camiseta

Teoría de la complejidad y organizaciones

Question Answer
Teoría de la complejidad y organizacionesÁreas de aplicación incluyen la comprensión de cómo las organizaciones o empresas se adaptan a su entorno y cómo hacen frente a situaciones de incertidumbre.
Estructura es complejaSon redes dinámicas de interacciones, y sus relaciones no son resultado de la agregación de las entidades estáticas individuales.
AdaptativosComportamientos individuales y colectivos mutan y se auto organizan en respuesta a los cambios iniciales de los micro eventos o el conjunto total de eventos.
Sistemas adaptativos complejos (SAC)Poseen sus principios fundamentales como la auto-organización, complejidad, emergencia,​ interdependencia, espacio de posibilidades, co-evolución, caos, y auto-similitud.
Ejemplos de SACCompleja red mundial macroeconómica de un país o grupo de países o el mercado de valores y la compleja red de sociedades de cartera transnacionales.
Sistema ordenadoEl nivel de restricciones significa que el comportamiento de todos los agente está limitado a las reglas del sistema.
Sistema caóticoAgentes carecen de restricciones y son susceptibles a la estadística y otros análisis
Característica importante de los SACEl sistema y los agentes co-evolucionan; el sistema ligeramente limita el comportamiento del agente, pero los agentes modifican el sistema por su interacción con él.
Enfoques de los SACEstrategia busca entender la naturaleza de las limitaciones del sistema y la interacción de los agentes, por lo que generalmente toma un enfoque evolucionista o naturalista de la estrategia.
OrganizacionesEstructuras administrativas y sistemas administrativos creadas para lograr metas u objetivos por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo.
Los elementos principales de toda organización son los siguientesUn objetivo ; Elementos personales ; La dirección ; La división del trabajo
Principios del objetivo de la organizacionTodas y cada una de las actividades establecidas en la organización deben relacionarse con las metas y propósitos de la empresa.
Principios de la especializacion de la organizacionFue establecido por Adam Smith hace 200 años. El trabajo se realizará más fácilmente si se subdivide en claramente relacionadas y delimitadas.
Principios de la jerarquia de la organizacionEs necesario establecer centros de autoridad de los que emane la comunicación necesaria para lograr los planes.
Principios de paridad de autoridad y responsabilidad de la organizacionA cada grado de responsabilidad conferido, debe corresponder el grado de autoridad necesarios para cumplir dicha responsabilidad.
Principios de unidad de mando de la organizacionEstablece que al determinar un centro de autoridad y decisión para cada función
memorize